Te haz puesto a pensar cómo sería tu cama ideal?, como son esas sábanas, ese colchón, las almohadas, el duvet o la cobija. Cómo luce esa cama soñada?, ya la viste?, ya haz dormido allí?, ya duermes en ella? O te marcó la experiencia de un buen dormir en algún hotel?
En el mundo de la hotelería, la cama es uno de los elementos más importantes dentro de otros muchos aspectos claves; sin embargo es un detalle que cada marca cuida con especial rigor, buscando asegurar el buen dormir de sus huéspedes, pues este es uno de los aspectos más valorados por los viajeros a la hora de calificar sus experiencias en las plataformas de turismo.
Es por ello que las grandes cadenas Hoteleras, han creado estándares desarrollados por especialistas, quienes a su vez han elegido los mejores proveedores de bedding del mundo.
Este es un tema que pocos conocen a fondo, y es aquí donde nace Hotel and Home, entendiendo la necesidad que existe entre un grupo de consumidores que aman el lujo y el confort, que invierten en su bienestar, y en los pequeños detalles que hacen la diferencia.
Ahora hablemos de nuestro marco de referencia, en los últimos años en nuestro país se han inaugurado o habilitado al público una gran cantidad de hospedajes, llámese apartamentos Airbnb, hostal, apartahoteles u hoteles, la mayoría, independientes, que conocen poco o nada del mundo de la hospitalidad y han ido aprendiendo en el camino, pero que ese aprendizaje puede ser tortuoso y a un costo alto, pues un cliente insatisfecho, es un cliente que no regresa y que además habla mal de su experiencia. Hay aspectos que no pueden fallar, entre estos están la limpieza, el orden, la atención, el servicio y una cama que luzca limpia, blanca y que además cada uno de sus elementos estén en perfecto estado.
Los huéspedes, perdonan muchos otros aspectos, pero vivir una experiencia gratificante de confort, es un recuerdo que lo hará volver o que mínimamente recomendará a familiares y amigos. En el caso de los hoteles corporativos, las cadenas hoteleras, cuidan especialmente el buen dormir de sus huéspedes, asegurando un confort superior, teniendo en cuenta que este tipo de clientes hace poco uso de las instalaciones y servicios del hotel, pero si es exigente durante las pocas horas que pasa en él y eso está directamente relacionado al buen dormir. Logrando esto, este será un fiel visitante en sus próximos viajes de trabajo.
Sin embargo, todos los viajeros sin excepción queremos dormir bien, por lo tanto esto ya no es una preocupación exclusiva de los estándares de los hoteles corporativos, es una exigencia del público en general, sólo quienes lo comprendan y lo apliquen, tendrán ocupaciones que sobresalgan al promedio del mercado, y por eso tienen claro que las camas NO PUEDEN FALLAR.